Así será el nuevo hábitat del rey: sin jaulas y con cascadas

Zooleón triplicará el espacio del león para crear un hábitat sin jaulas, más natural y moderno, inspirado en zoológicos de élite
Foto: Especial.

Con la finalidad de convertir al león en el rey del Zoológico, ampliarán su hábitat tres veces más al tamaño actual, es decir, pasará de los 300 metros a los casi 1 mil metros cuadrados de espacio.

El principal objetivo es eliminar las jaulas, que los animales se sientas más libres y que los visitantes puedan admirarlos sin rejas de por medio, para esto, el Zoológico se inspiró en los más grandes albergues de animales: el Zoológico de Guadalajara, Africam Safari de Puebla y el Zoológico de San Diego, California.

“Dentro del punto del paisaje se le va a acercar a lo que es el hábitat natural de cada uno, entonces sí estaremos cambiando toda la imagen”, explicó.

Te podría interesar: Conoce a T’challa la bebé jaguar del Zoológico de Irapuato

Las rejas quedarán en el olvido, ahora será una fosa de gran profundidad e imposible de cruzar que separará a los ejemplares de los visitantes; además, la experiencia será al revés: las personas podrán admirar al rey de la selva a través de un túnel, como si ellos estuvieran en libertad.

“El proyecto ejecutivo es muy interesante, dado que trae entre hábitat a hábitat un espacio como si fuera un túnel y tú vas a poder apreciar de un lado al león y del otro lado al tigre”, compartió el director del Zoológico.

Como parte de la modernización de la sección de los carnívoros, Yoshiri, el león del zoológico y sus dos compañeras de habitación: Petosha y Alohi de 12 años de edad, disfrutarán de un nuevo hogar más grandes y más moderno.

“Como es el ícono de la ciudad, la presidenta municipal tiene la intención de darle, precisamente, un peso y un alto valor a lo que se le va a hacer el hábitat”, señaló Rigoberto Montes Palomares, director del Zooleón.

Además, su albergue se sentirá más como su hogar con la instalación de una cascada, una grande piedra para que su rugido llegue a toda la ciudad y plantas endémicas similares a las que podemos encontrar en África, de donde proviene el león, como la hierba roja, zacate de Rhodes, pasto de limón y hierba elefante.

“Una ampliación de los hábitats y una mejora en todos sus aspectos: desde el punto de vista arquitectónico, desde el punto de vista de acercarnos al hábitat natural del león”, expresó Rigoberto Montes.

Estos cambios, con los que el depredador más imponente podrá demostrar su fuerza y valor con un hábitat a su nivel, siguen en planeación; sin embargo, ya se encuentran en busca del apoyo de municipio, así como de la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de estos ejemplares.

— No te pierdas
Búsqueda de personas
Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato Entrar