Artesana guanajuatense gana Concurso Nacional de Textiles

Patricia Campos, artesana de Tarandacuao, ganó en el Concurso Nacional de Textiles 2025 con su obra “Adelaida”
Foto: Cortesía

Patricia Campos Pozos, artesana de Tarandacuao, ganó en la categoría de Textiles y Fibra Comercial en la XIII Edición del Concurso Nacional de Textiles 2025.

Con su obra titulada “Adelaida” realizada en un mantel de algodón deshilado y bordado hecho totalmente a mano.

El certamen fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) para incentivar la expresión de la cultura y tradición a través de las artesanías.

En Guanajuato existen 13 manifestaciones artesanales como: tejidos de lana, figuras de hojalata, tallado de madera, cartonería, cerámica mayólica, juguete popular, joyería, escultura en cera, escultura en piedra, talabartería, sombrerería, metalistería y souvenirs.

— No te pierdas
Búsqueda de personas