Arranca Semana de Vacunación Antirrábica 2025

Del 31 de agosto al 6 de septiembre, Guanajuato realizará su Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica gratuita para proteger a perros, gatos y familias.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa a la población que del 31 de agosto al 6 de septiembre, se realizará la jornada estatal de vacunación felina y canina.

Cabe mencionar que en más de 32 años, no se ha registrado ningún caso de rabia, gracias a las acciones emprendidas y los logros alcanzados en materia de prevención y control.

El Dr. Gabriel Cortés Alcalá, titular de la Secretaría de Salud, sostuvo que las vacunas contra la rabia son seguras y eficaces para los animales y las personas. Además, subrayó que son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad transmitida por los perros y gatos.

La presente jornada tiene como objetivo fortalecer la salud pública y garantizar el bienestar de las familias guanajuatenses, por lo que se está programando la vacunación de más de 900 mil perros y gatos en los 46 municipios.

En Guanajuato, se lleva a cabo la Jornada Estatal de Vacunación Antirrábica Canina y Felina de manera anual, con presupuesto 100% estatal, para prevenir la transmisión de rabia de perros y gatos a los seres humanos.

La jornada próxima, en septiembre, contará con múltiples puestos de vacunación y brigadas que recorrerán los 46 municipios y sus comunidades. La vacuna es gratuita y de alta calidad, para aplicarse a perros y gatos a partir de un mes de edad, y posteriormente cada año por toda su vida.

Se aplica exclusivamente a perros y gatos; hembras y machos, no es necesario bañarlos antes de vacunarlos y también se aplica en hembras embarazadas. Finalmente, autoridades de Salud Estatal informaron que Guanajuato aplica más de 900 mil dosis de vacunación canina y felina cada año.

— No te pierdas