Anuncian beneficios adicionales en la Tarjeta Rosa

Con más de 676 mil entregas, la Tarjeta Rosa mejora la vida de mujeres con apoyos escolares, médicos, legales y para el hogar en Guanajuato
Foto: Especial.

POR: ÓSCAR ZÁRATE.

Apoyo funerario, acompañamiento legal, servicios médicos, apoyos para el hogar y auxilio vial,
son solo algunos de los beneficios adicionales de la Tarjeta Rosa, anunciados por la gobernadora Libia Dennise en un acto oficial realizado en el municipio de San Felipe.

Felicitas Mendoza Rodríguez es uno de los cientos de miles de guanajuatenses beneficiadas con la Tarjeta Rosa. Con este apoyo, la madre de familia sanfelipense podrá comprar los útiles escolares de sus hijos previo al regreso a clases.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TV4 Guanajuato (@tv4guanajuato)

Cabe mencionar que, desde su creación, se han entregado alrededor de 676 mil Tarjetas Rosas a mujeres de todas las edades, provenientes de diferentes zonas del estado.

“La Tarjeta Rosa me ha ayudado mucho en la alimentación de mis hijos, también cuando vamos al doctor. Ahora viene el apoyo de agosto y nos va a servir para los útiles y uniformes de mis hijos”, dijo Mendoza Rodríguez.

Mira esto: Tarjeta Rosa: autoridades advierten cómo evitar fraudes

La titular del Ejecutivo Estatal, Libia Dennise García Muñoz Ledo, refirió que más allá del recurso económico, la Tarjeta Rosa es una aliada para acompañar a las mujeres en sus necesidades, tanto en asistencia médica, asesoría jurídica e incluso servicios de gastos funerarios.

“Aquí en San Felipe hemos entregado más de 14 mil tarjetas con una inversión por encima de los ochenta y cuatro millones de pesos y ese es un recurso bien invertido en nuestras mujeres. Queremos decirles que este Gobierno de la Gente está aquí para hacer la diferencia por ustedes”, expresó la Gobernadora.

La presidenta municipal de San Felipe, Sarahi Lepe Monjaras, agradeció la labor del gobierno estatal por hacer llegar la Tarjeta Rosa a todos los rincones de dicha cabecera municipal, asimismo, sostuvo que: “nos sumamos a esta gran estrategia, porque cuando las mujeres se encuentran bien, este municipio avanza con gran fuerza, esperanza y unidad para acercar las oportunidades a todas”, mencionó.

— No te pierdas