Los gobernadores que integran la Alianza Federalista advirtieron que persiste la incertidumbre sobre la estrategia y los tiempos para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México.
En un mensaje, la Alianza Federalista demandó una distribución equitativa entre entidades que presentan mayor saturación en los hospitales.
https://twitter.com/afederalista/status/1346505167764652033?s=21
Por lo anterior, llamaron al Gobierno Federal a integrar en el plan de distribución y aplicación a todos los actores públicos y privados.
Señalaron además que una vez que la primera etapa de vacunación termine y llegue el turno de inmunizar a sectores más densos de la población, la distribución de la vacuna de era estar soportada, tener método y considerar capacidades locales.