Aldo Márquez define al PAN Guanajuato como “dirigencia todo terreno 4×4

El líder estatal del PAN respalda los resultados de la gobernadora Libia Dennise y celebra la defensa de la democracia frente a la reforma electoral.
El dirigente del PAN en Guanajuato reafirmó el compromiso del partido con la cercanía municipal, definiendo a su equipo como una "dirigencia todo terreno 4x4". Foto PAN Guanajuato.

YURIRIA, GUANAJUATO. – En un encuentro con la sociedad civil y liderazgos políticos en el Pueblo Mágico de Yuriria, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Aldo Márquez, reafirmó que el partido se encuentra en una etapa de apertura y cercanía total con los municipios, definiendo a su equipo como una “dirigencia todo terreno 4×4“.

Empoderamiento femenino: “dicho y hecho”

Márquez destacó la relevancia histórica de contar con Libia Dennise al frente del Gobierno del Estado. “Sentimos ese orgullo de tener por primera vez en más de 200 años de historia a una mujer al frente, con toda la capacidad y cercana”, señaló, aludiendo al reciente segundo informe de la mandataria bajo el lema “Dicho y Hecho”.

En el encuentro “Las mujeres le hablamos a Guanajuato”, participaron Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, y la diputada federal Margarita Zavala, con el objetivo de integrar las voces de empresarias y organizaciones civiles en la construcción política del estado.

Desde Yuriria, Aldo Márquez defendió la división de poderes y propuso la eliminación inmediata del registro a partidos políticos que tengan vínculos con el crimen organizado, priorizando la transparencia y la seguridad democrática. Foto: PAN Guanajuato.

Desde Yuriria, Aldo Márquez defendió la división de poderes y propuso la eliminación inmediata del registro a partidos políticos que tengan vínculos con el crimen organizado, priorizando la transparencia y la seguridad democrática. Foto: PAN Guanajuato.

Defensa de la democracia y crítica a la reforma electoral

Durante su intervención, el dirigente panista fue enfático al criticar la reforma electoral impulsada por el gobierno federal, la cual calificó como una iniciativa “que nadie pidió” y que buscaba atentar contra la transparencia y los organismos autónomos.

“Lo que vimos el miércoles fue un mensaje muy potente… nos abrió una ventana de luz y esperanza a los mexicanos de que existe la división de poderes“, afirmó Márquez, celebrando que no se permitiera la destrucción de instituciones que han costado años construir.

Cero tolerancia al crimen organizado en la política

Aldo Márquez también recordó una de las posturas más firmes del PAN: la exigencia de quitar el registro de manera inmediata a cualquier partido político en el que se haya inmiscuido el crimen organizado. De acuerdo al líder estatal, esta propuesta es medular para la seguridad democrática del país, aunque lamentó que otros grupos políticos “no le quisieron entrar” al debate con seriedad.

Evaluación de actos anticipados de campaña

Finalmente, al ser cuestionado sobre posibles denuncias contra José Luis Manrique por presuntos actos anticipados de campaña, Márquez informó que el tema se encuentra bajo evaluación. “Es un tema que estaremos platicando con los 46 dirigentes en el estado; las reglas hoy son claras”.

Te puede interesar: Honran legado e historia de San Miguel de Allende

 

 

— No te pierdas