Alistan tarjetas de transporte para policías

La Secretaría de Seguridad Pública de León alista la entrega de 2 mil 100 tarjetas para policías municipales y viales que usan el transporte público
Foto: Secretaría de Seguridad de León.

El 25% de los policías municipales y viales utilizan el transporte público por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de León ya alista cómo será el proceso de entrega de las tarjetas de gratuidad para que los elementos tengan derechos a dos viajes gratis por día.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad comentó que tendrán reuniones con la Dirección de Movilidad y con los transportistas para definir cómo será la entrega de estas tarjetas.

“Hicimos un balance, una pequeña encuesta y se detectó que el 25% de los elementos de la Secretaría usa el transporte y ahí vamos a ver cuáles son los que van a ocupar esa tarjeta y cómo vamos a trabajar el filtro de que se las entreguen porque serán personalizadas y tengo que ver con estas dos áreas cómo nos van a apoyar. En cuanto ellos nos digan estaremos valorando y vamos a ver a donde los mandamos para que les tomen la foto porque sé que van a ser personalizadas, pero también tengo que coordinarme por los horarios que tienen los compañeros”.

Bravo Arrona señaló que la encuesta determinó que el resto de los policías tienen vehículo propio, otros motocicleta, algunos más viven cerca de la delegación y otros más tienen que los lleve y por ello no utilizan el transporte público.

Dentro de los nuevos acuerdos tarifarios se estableció entregar 2 mil 100 tarjetas de gratuidad a los policías municipales para que tengan derecho a dos viajes por día.

— No te pierdas