Destaca Estado en abasto de medicamentos

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que la Entidad es destacada por ser la más trasparente en el gasto público
Foto: Cortesía.

Guanajuato marca la diferencia en el abasto de medicamentos y surtimiento de recetas a la población con un 96.5 por ciento de abasto, lo que duplica el promedio nacional, informó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez en el pleno de la Reunión Anual de Salud Pública 2022 en Acapulco.

Daniel Díaz, afirmó que en Guanajuato hoy existen menos recursos federales para salud en relación con otras Administraciones, sin embargo, el reto es cómo darle cobertura a 3.7 millones de habitantes sin derechohabiencia y así evitar que gasten al tener que pagar por un insumo para un problema cardiaco o cerebral.

Esto, dijo, Díaz Martínez le ha permitido a Guanajuato destacar como la Entidad más transparente en el gasto en salud, con la fortaleza de más y mejor personal.

Además, se construyen nuevas unidades médica, se contrata personal y se impulsa la mejora de los servicios de salud en los 46 municipios.

En la Reunión Anual de Salud se comparten experiencias exitosas, para tener un cierre del año con una política de salud exitosa.

— No te pierdas