Rescata INM a más de 800 migrantes en un fin de semana

La autoridad migratoria informó que se llevaron a cabo operativos en Coahuila y Puebla donde fueron ubicadas las personas migrantes, en su mayoría de origen centroamericano
Foto: INAI.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que en este fin de semana se lograron rescatar a 815 personas migrantes que estaban en diferentes casas de seguridad.

Durante una revisión llevada a cabo en el marco de las actividades de verificación migratoria, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescataron a 127 personas extranjeras que eran transportadas de manera ilegal en un tractocamión, hacinadas y en grave riesgo a su integridad física.

En la carretera federal Monclova-Sabinas, Agentes Federales de Migración (AFM), con el apoyo de elementos de la Policía de la Agencia de Investigación del estado, marcaron el alto a dicho vehículo.

Además, Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en dos acciones realizadas en Puebla a 688 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre ellas 150 menores de edad.

Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que del total de las personas rescatadas, 514 provienen de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.

— No te pierdas