Ofertan Pueblos Mágicos nuevas experiencias turísticas

Guanajuato tiene 6 Pueblos Mágicos y buscan reactivar el turismo con la realización de diferentes estrategias, aquí te decimos cuales son
Foto: Especial.

Como contexto, los seis Pueblos Mágicos que hay en Guanajuato registraron durante el 2021 a un millón 97 mil 159 visitantes, cifra que representa el seis por ciento de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.

Ahora los Pueblos Mágicos, ubicados en los municipios de Salvatierra, San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Comonfort y Yuriria ofertan 11 nuevas experiencias turísticas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance generadas por siete cadenas productivas e impulsadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Así lo anunció, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado, en compañía de José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón; Ma. Isabel Oviedo Flores, directora de Turismo de San Luis de la Paz, Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Luis Simón Pérez Reyna Salvat, director de Desarrollo Económico de Salvatierra; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo del Dolores Hidalgo.

Mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, la SECTUR en conjunto con los Pueblos Mágicos implementaron cadenas productivas, generando experiencias turísticas que integran a 78 prestadores de servicios turísticos quienes se benefician directa e indirectamente con la llegada de turistas, pernocta y derrama económica.

Las 11 experiencias que ya se comercializan a través de la página de https://sectur.guanajuato.gob.mx/ y guanajuato.mx, son: “Enamórate de Salvatierra”, “Mezcal Mineral Mágico”, “Vive Jalpa”, “Ruta del Vino de la Independencia”, “Biotour, “Experiencia en libertad”, “Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!” y “Yuriria, un espacio en el tiempo”.

— No te pierdas