Entregan 70 mdp en infraestructura social

A través de la estrategia 'Vivir Mejor' autoridades entregaron calentadores solares, techos firmes, cuartos y baños, a familias de Balcones de la Joya
Foto: TV4 Noticias

Bajo la estrategia “Vivir Mejor” el municipio de León invirtió más de 70 millones de pesos para la entrega de cinco mil 517 calentadores solares, mil 205 acciones de techos firmes y 68 más de cuartos y baños, en beneficio de los vecinos de Balcones de la Joya.

De la mano de la Secretaria para el Fortalecimiento Social de León, se realizó un diagnóstico integral de hasta 12 mil familias de la zona para identificar las necesidades de cada hogar. Esto con la intención de asegurar una mejor calidad de vida con viviendas más dignas para quienes más lo necesitan.

“205 casas van a tener un piso firme, que pareciera una cosa menor pero gracias a eso evitamos muchas enfermedades y caídas, sobre todo cuando tenemos adultos mayores. Si el piso está irregular termina siendo un problema para la movilidad y esta limitación hace que los adultos se vuelvan más vulnerables porque se aíslan”, mencionó la titular de esta Secretaría, Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez brindó un mensaje contundente sobre la importancia de que la ciudadanía aproveche estos beneficios, para que valgan la pena.

“Con los calentadores se va a ahorra entre $500 y $700 que cuesta el cilindro de gas, entonces no es cosa menor porque van a tener un ahorro bimestral permanente. El tema es que no se los vayan a gastar en cosas que no se necesitan, porque entonces ¿De qué serviría el apoyo? Tienen que usarlo en cosas como tener una mejor alimentación en casa, la educación de su hijo o algo que valga la pena”, expuso en el evento protocolario.

Finalmente se hizo una entrega simbólica en representación de todos los beneficiados por esta entrega.

— No te pierdas