Se intensifican verificaciones en establecimientos durante tiempo de pandemia
En 10 meses de contingencia sanitaria por el covid-19, en Guanajuato se ha intensificado la verificación de establecimientos de diferentes giros, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
El titular de esta área, Luis Carlos Zuñiga Durán, presentó el reporte anual de trabajo 2020, donde informó que han sido verificados 744 consultorios médicos, 249 hospitales, 237 laboratorios, 89 ambulancias, 70 ópticas, 106 guarderías, 163 centros de rehabilitación y 175 salas de embalsamamiento y centros de tatuajes.
Se han realizado además verificaciones de insumos, servicios de salud, productos y servicios y salud ambiental.
Zuñiga Durán sostuvo que la misión ha sido contener los riesgos sanitarios derivados de las emergencias sanitarias en materia de brotes por enfermedades infecciosas y / o emergentes, desastres naturales, y exposición de otros agentes, incluso bajo la emergencia sanitaria del Covid-19.
Adicional se supervisaron, 558 farmacias, boticas y droguerías con controlados, 447 farmacias, boticas y droguerías sin controlados, 28 almacenes de dispositivos médicos y 15 almacenes de medicamentos