La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio continúa
Mientras han salido a la luz encuestas realizadas a la población nipona -que prefieren un nuevo aplazamiento del evento de verano- el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio confía en que “el sol saldrá” y el panorama será mucho más positivo para todo el mundo.
En la justa olímpica estarán participando poco más de 15 mil atletas procedentes de 200 países. Todos, ingresarán a Japón junto a entrenadores, jueces, representantes de medios de comunicación y patrocinadores, entre otros involucrados, que significarían miles de personas más ingresando al país nipón.
El comité organizador visualiza un panorama positivo, al tiempo que uno de los principales asesores del gobierno Japonés, que encabeza el primer ministro Yoshihide Suga, asegura que podría ser hasta el mes de marzo cuando se tenga una decisión definitiva sobre la justa olímpica.
Por lo pronto, la idea de que todos los atletas que estarán participando reciban la vacuna contra el coronavirus, previo al evento, se mantiene como uno de los principales objetivos del Comité Olímpico Internacional.