Despliega SSG más de 100 brigadistas para aplicar biológicos contra el Covid-19
León , Guanajuato 07 Abril 2021 Se registra poca fila en la velaria Durante el tercer dia de vacunacion vs covid Fotos: Dany Béjar

Este lunes comienza la jornada de inmunización para adultos de 40 a 49 años con el biológico AstraZeneca en Apaseo el Grande, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Dr. Mora, Cortazar, Salvatierra, Uriangato, Yuriria, Moroleón y Romita.

73 mil 790 segundas dosis
En Cuerámaro se aplican primeras dosis en el complejo deportivo para jóvenes de 18 a 29 años, siendo Cuerámaro el quinto municipio en recibir en Guanajuato las vacunas ‘anticovid’ para este grupo.

Por otro lado, se suministran dosis marca Sputnik V, para completar esquemas, en Dolores Hidalgo y San Felipe para el grupo de edad de 50 a 59 años correspondiente a segundas dosis.

Los requisitos es presentar una identificación oficial y llevar el comprobante de registro hecho en mivacuna.salud.gob.mx.

El Secretario de Salud de Guanajuato explicó que más de un millón 780 mil personas en el Estado ya cuentan con esquemas completos.

Por otro lado, pidió a los guanajuatenses no bajar la guardia y usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como no exponerse de forma innecesaria, ya que en promedio se registran 20 defunciones diarias por coronavirus en la entidad.

— No te pierdas