La Liga MX Femenil ha iniciado el octavo torneo, desde su implementación en el fútbol mexicano en 2017
Las treces veces campeonas de este certamen, Tigres de la UANL, dirigidas por Roberto Medina, buscan alcanzar por primera vez un bicampeonato, que en este 2021 ha ampliado la baraja de entrenadoras.
Pachuca ha hecho una de las apuestas más interesantes en el banquillo, con la llegada de Toña Is. La designación de Eva Espejo, quien había estado 4 años al frente del equipo, como directora deportiva de las Tuzas, sirvió para que el conjunto hidalguense fichara a María Antonieta Is, campeona del mundo y de la Eurocopa con la selección de España sub 17.
En León fue nombrada Scarlett Anaya, que por primera vez pondrá su experiencia a prueba en la Liga MX femenil. Con una Fiera que el pasado torneo no logró clasificarse a liguilla, viviendo dos procesos, con Everaldo Begines y Salvador Bravo.
Carla Rossi con Querétaro ha dejado claro que la búsqueda por el primer título vendrá este 2021, tras quedar eliminadas en las semifinales del Guardianes 2020.
Ana Cristina González con Juárez, Ileana Dávila con Pumas y Fabiola Vargas con Necaxa, son otras de las entrenadoras que buscan consolidarse en el futbol mexicano y terminar con la tendencia que han marcado equipos como América, Monterrey y Tigres, en los primeros años de la Liga.
Hasta el momento, solo cuatro equipos se han coronado en la Liga Femenil. Tigres lo conseguido en tres ocasiones, Monterrey una, al igual que América y Guadalajara.