Dona AMEXME 250 despensas para migrantes jornaleros

En León se espera la llegada de de 3 mil 500 jornaleros.

Para apoyar a las familias de los migrantes jornaleros agrícolas la Asociación de Mujeres Empresarias de Guanajuato donó 250 paquetes con despensa básica, ropa y zapatos para este sector poblacional que llega a la ciudad de León en esta temporada.

Cecilia Ovalle quien es una mujer empresaria e integrante de AMEXME informó que para ellas es muy gratificante realizar este tipo de acciones solidarias para apoyar a las personas que más lo requieran.

Por su parte Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional señaló que en estas fechas llegan migrantes jornaleros de entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas para trabajar en los campos agrícolas y para este año se espera la llegada de más de 3 mil 500 jornaleros y que estarán en León cerca de 3 o 4 meses.

Explicó que durante el 2020 la Secretaría atendió a un total de 5 mil personas jornaleras agrícolas a los que se les entregaron alimentos, despensas, cobijas, kits de supervivencia, agua, cubrebocas, kits de higiene, gel anti bacterial, colchonetas y apoyo para gastos funerarios.

 

 

— No te pierdas