Guanajuato suma cuatro reconocimientos por su competitividad en turismo de reuniones

León, el Polifórum, San Miguel de Allende y la SECTURI obtuvieron diferentes reconocimientos.

Guanajuato fortalecerá su presencia en la industria de reuniones con cuatro reconocimientos para San Miguel de Allende, León, Poliforum León y la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI), durante la 27.ª Cena de Gala a la Excelencia en Meetings & Events 2026, por su infraestructura, servicios y capacidad para recibir congresos, convenciones y eventos corporativos.

Los galardones distinguen a los destinos y espacios que destacan por su competitividad, calidad en la atención y profesionalismo, características que contribuyen a posicionar al estado como una alternativa para la realización de encuentros nacionales e internacionales.

En esta edición, San Miguel de Allende será reconocido en la categoría Ciudad Colonial, por combinar su riqueza histórica y cultural con infraestructura moderna y servicios especializados para la industria de reuniones.

Por su parte, León recibirá el reconocimiento de Metrópoli Ganador, gracias a su accesibilidad, infraestructura especializada y capacidad para albergar eventos empresariales de gran formato.

A estos reconocimientos se suma Poliforum León, distinguido en la categoría Recinto Ferial Ganador, por la calidad de sus instalaciones, eficiencia operativa, servicios y atención personalizada para organizadores y visitantes.

En tanto, la Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato será reconocida como DMO (Destination Marketing Organization), por su labor de promoción del estado como sede de congresos, convenciones, viajes de incentivo y encuentros corporativos.

La industria de reuniones representa una oportunidad para impulsar la actividad económica de Guanajuato, debido a su vinculación con hoteles, restaurantes, transportistas y proveedores de servicios especializados, además de favorecer la generación de negocios y empleos en los destinos anfitriones.

La 27.ª Cena de Gala a la Excelencia en Meetings & Events es organizada por la revista ConvencioneS Latinoamérica, que reúne a profesionales y empresas del sector. Su modelo de evaluación contempla votaciones entre proveedores y organizadores de eventos para reconocer el desempeño de los participantes.

Con estos cuatro galardones, Guanajuato busca fortalecer su posicionamiento en el turismo de reuniones y ampliar las oportunidades para atraer eventos que generen actividad económica en sus destinos.

Checa esto: Guanajuato busca llevar el turismo a 15 municipios con un modelo de inclusión y sostenibilidad

— No te pierdas
Búsqueda de personas
Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato Entrar