¿Una o dos estaciones? Sheinbaum adelanta detalles del tren interurbano en León

Confirma presidenta Claudia Sheinbaum llegada del tren interurbano al municipio de León

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el proyecto del tren interurbano contempla su llegada a León, Guanajuato, tras una solicitud realizada por la gobernadora del estado y habitantes de este municipio.

Durante su intervención en la mañanera, Sheinbaum explicó que el proyecto original consideraba que el tren llegara a Irapuato, pero posteriormente se realizó un estudio para analizar la posibilidad de extenderlo hasta León.

“Nos solicitaron fuera León y hicimos el estudio”, señaló la presidenta al referirse a la modificación del proyecto.

Sheinbaum afirmó que la llegada del tren a León “es un hecho”, aunque todavía se encuentra pendiente definir algunos detalles de su operación, entre ellos si el municipio contará con una o dos estaciones.

La presidenta agregó que el proyecto ferroviario de la ruta Ciudad de México–Guadalajara presenta un avance importante y que prácticamente se encuentra concluido en su etapa de planeación.

La construcción estará a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de los trabajos que desarrolla el Gobierno Federal para concretar el proyecto ferroviario.

La mandataria también adelantó que en una próxima ocasión podrían presentarse mayores detalles sobre el proyecto, incluyendo información específica sobre las estaciones y el desarrollo de la obra.

Para León, uno de los principales puntos de interés será conocer dónde estarán ubicadas las estaciones y si finalmente serán una o dos, así como los tiempos previstos para la construcción y puesta en operación del servicio.

— No te pierdas
Búsqueda de personas