Analizan PVEM coalición estatal con Morena
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato analiza la posibilidad de ir en coalición con Morena rumbo a los comicios del 2027, informó su dirigente, Virginia “Kikis” Magaña.
Aunque a nivel nacional el Partido Verde respalda el proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en lo local no se tiene certeza de la estrategia a implementar para lograr la representación en alguno de los 46 municipios de Guanajuato.
“Lo local está por definirse (…). Por lo tanto, se llevarán a cabo mesas de diálogo como se ha estado haciendo; todavía no estamos en esa etapa, pero nos estamos preparando con distintos escenarios”, aseguró.
Levanta la mano Virginia “Kikis” Magaña para la alcaldía de León
En ese sentido, “Kikis” Magaña dio a conocer sus aspiraciones políticas, dejando ver su interés por la alcaldía de León. “Negar que aspiramos a algo sería una gran mentira”, afirmó.
“El tema de León es que tenemos que cambiar el modelo de ciudad, y en el PVEM tenemos muy claro que podemos y debemos presentar un proyecto real, y lo vamos a hacer. Y si lo tengo que encabezar yo, (…) levanto la mano”, dijo.
Al ser cuestionada sobre el interés que comparte con el senador de Morena, Emmanuel Reyes Carmona por la alcaldía, aseguró que para ocupar un lugar así es necesario el “arraigo por su tierra” y no solo presencia.