Médicos del IMSS en León exigen medicinas y exhiben crisis federal que Guanajuato intenta frenar
En los últimos días, personal médico del IMSS en León se han manifestado por desabasto de medicamentos e instalaciones precarias; un problema federal que se erradica en el estado de Guanajuato.
Durante una rueda de prensa del Partido Acción Nacional de Guanajuato, los diputados federales reclamaron al gobierno federal sobre la falta de soluciones; mientras que el doctor Éctor Jaime Barba en exclusiva con Cuatro Noticias, señaló que la gobernadora Libia Dennise ha actuado contra marea para proveer de insumos a los hospitales.
“Cuando hay un desabasto la federación dice que las van a mandar porque ellos tienen el presupuesto, pero no lo hacen a tiempo. Aún a pesar de eso, el gobierno ha cubierto todas las insuficiencias que las demás dependencias federales en Guanajuato no han tenido para que se cubra por parte del estado”, expresó.

Éctor Jaime Barba, diputado federal del PAN, indicó que la gobernadora Libia Dennise ha hecho un gran trabajo en hacerle frente a la problemática.
Se manifiestan por segunda ocasión en menos de dos semanas
Ante la poca o nula respuesta de la federación, por segunda ocasión el pasado lunes alrededor de 50 trabajadores de la UMAE Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48 del IMSS solicitaron con pancartas por falta de insumos médicos y más de 220 millones de pesos para remodelaciones que permanecen inconclusas.
“Ojalá que también la presidenta de la República tuviera el mismo interés por atender a las personas que hoy se encuentran careciendo de una atención de salud en sus hospitales federales, particularmente en el IMSS. Ojalá que tuviera el mismo interés la presidenta en atender a las familias de los niños con cáncer que hoy están esperando un tratamiento o un procedimiento en el seguro social”, dijo el diputado federal, Diego Rodríguez Barroso.
Cambios importantes en IMSS
Por si no fuera poco, las denuncias se extienden a un presunto acoso a un director interno; lo que estaría derivando en cambios importantes dentro de la institución.
“Como ocurrió recientemente en una reunión de secretarios de Salud con los diputados, una reunión cerrada, dijeron que está fracasando, que van a cambiar el modelo porque así como está por decreto no está funcionando, no tiene sustentabilidad financiera. Si no tienen dinero, no hay personal; si no hay dinero, no hay medicamentos; si no hay insumos, la gente más afectada es la pobre”, señaló Éctor Jaime.