Inversión de 27.2 millones fortalece la infraestructura carretera en San Felipe
Con una inversión superior a los 27.2 millones de pesos, el Gobierno de Guanajuato concluyó la primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe.
Esta busca fortalecer la movilidad, la seguridad vial y la conectividad para 119 mil 793 habitantes de la región, además de mejorar las condiciones de circulación para 7 mil 390 vehículos que transitan diariamente por esta vía.
Guanajuato apuesta por fortalecer su infraestructura carretera
El secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, señaló que la entidad mantiene como prioridad el fortalecimiento de su infraestructura carretera para impulsar el desarrollo económico y elevar la calidad de vida de la población.
“Guanajuato se ha posicionado como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera. Por ello, nuestro compromiso es seguir mejorando la movilidad de las y los guanajuatenses con obras que incrementen la seguridad y eleven la calidad de vida de la población”.
La obra fue ejecutada por la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V., mediante una inversión de 27 millones 280 mil 288 pesos.
Mejoran seguridad y condiciones de tránsito
Los trabajos abarcaron la rehabilitación de 1.70 kilómetros del libramiento, una vialidad de dos carriles uno por sentido con carriles de 3.50 metros de ancho, acotamientos laterales de 2.50 metros y una corona de 12 metros, donde se renovó la superficie de rodamiento con concreto asfáltico.
Además de la rehabilitación estructural del pavimento, se sustituyó el señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de ofrecer mejores condiciones de seguridad, comodidad y operación para quienes utilizan diariamente esta carretera.
Pérez Beltrán destacó que conservar en buenas condiciones la red carretera estatal permite agilizar el traslado de personas, mercancías y carga, además de fortalecer la competitividad de Guanajuato.