Policía de León frustra tres intentos de ‘secuestro virtual’
León.-La Secretaría de Seguridad Pública impidió que tres familias fueran engañadas por extorsionadores telefónicos.
Los delincuentes, solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño a algún familiar, a quienes presuntamente, tenían privada de su libertad.
No los tenían en cautiverio, pero siguieron con la estafa y la extorsión.
Uno de los hechos fue reportado al número de emergencias 9-1-1, donde el reportante de nombre Juan, informó a las autoridades que había recibido varias llamadas donde solicitaban un depósito de 300 mil pesos, con el objetivo de liberar a dos familiares que presuntamente estaban privados de su libertad.
Juan dijo que después de varias llamadas, el hombre que se identificaba como miembro de un grupo delictivo, le dijo que depositara la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no hacerles daño a Jazmín, de 21 años y Antonio, de 33 años, ambos familiares de Juan.
Los presuntos plagiarios ni siquiera estaban en León.
Las llamadas recibidas al teléfono de Juan eran de siete números diferentes con lada de Guadalajara y de la Ciudad de México.
Luego de implementar un operativo de búsqueda y con la investigación realizada por el grupo de inteligencia de la Policía de León, se dio con las dos personas presuntamente privadas de la libertad.
Ya están a salvo.