REALIZAN TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA “CORRE POR LA VIDA, COLOREANDO SONRISAS”
Con la participación de más de 600 competidores, se llevó a cabo en el Parque Metropolitano de León la 3ra edición de la carrera ¨Corre por la vida, Coloreando Sonrisas¨ organizada por la Asociación Erandi.
Desde muy temprano familias enteras se dieron cita para participar en esta fiesta atlética con un solo objetivo, ayudar a niños con cáncer.
Jessica Varela Valdés, Gerente Administrativa de Erandi A.C. destacó, ¨El motivo principal de la carrera son los medicamentos, es uno de los programas más caros dentro de la Asociación Erandi, ambulancias y gastos funerarios en algunos casos, para nosotros significa esta carrera vida, porque les damos la esperanza a los niños y a los papás de que mantengan sus medicamentos y tratamientos completos y que tengan la posibilidad de seguir con nosotros, estamos muy agradecidos por las ganas, por su participación y porque ni la lluvia los detuvo, muchas gracias a TVCUATRO por su apoyo¨.
La respuesta de los runners fue positiva ¨Vendimos 560 boletos más cortesías son unos 670 corredores, tenemos la carrera de 7 Kilómetros que es la que lleva premiación, la de 5 kilómetros que es la familiar, la infantil de 1 kilómetro y la de medio kilómetro para los minis¨ explicó Jessica Varela.

Gerardo Zárate, ganador de la distancia 7k varonil, comentó, ¨Estoy muy feliz, sabía que la competencia iba a ser muy dura, la carrera se fue dando y gracias a Dios conseguí el primer lugar, el triunfo se lo dedico a mi hijo y a mi esposa que me están esperando en Guanajuato¨.
Gabriela Flores, ganadora de 7k femenil, resaltó, ¨Mi preparación consiste en meter dos sesiones de entrenamiento en la mañana y tarde, normalmente acumulo de 125 a 130 kilómetros semanales hago distancia y dos veces a la semana trabajos de velocidad en la pista, le dedico mi victoria de este año a mi novio, a mi entrenador y a toda la gente que me ha apoyado¨.
Cristina Cruz, ganadora de 7k femenil, señaló ” Me siento muy contenta es el tercer año consecutivo que estoy participando y colaborando con la Asociación Erandi para promover la causa y apoyar a los niños con cáncer, el atletismo es mi deporte invito a la gente a que se sume a las carreras y den ese primer paso¨.
