Trasladan desde Salamanca a Texas a Leonardo de 2 años por quemaduras
Leonardo de 2 años fue trasladado de forma aérea con éxito hasta Galveston, Texas, para recibir atención médica especializada por quemaduras.
El menor originario del municipio de Irapuato presenta una condición congénita de nacimiento y desafortunadamente sufrió quemaduras derivadas del derrame accidental de un líquido caliente.
Por lo que fue trasladado en calidad de urgencia al Centro Estatal de Cuidados Críticos en donde recibió las primeras atenciones.
Para posteriormente trasladarlo vía aérea de manera segura y oportuna con la intervención de personalparamédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.
Ante este caso, el titular de salud, Gabriel Cortés Alcalá, hizo un llamado amadres, padres y tutores a reforzar las medidas de prevención dentro del hogar, especialmente evitando que niñas y niños tengan contacto con líquidos calientes, instalaciones eléctricas o cualquier otro factor de riesgo que pudiera ocasionar accidentes graves.
“El llamado es a fortalecer la cultura de la prevención en casa y disminuir riesgos que puedan provocar quemaduras o lesiones en los menores”, señaló.
Actualmente el Centro Estatal de Cuidados Críticos en donde se encuentra la Unidad de Quemados de Salamanca, brinda atención profesional a 13 pacientes, de los cuales seis son menores de edad.