Suman 7 cateos federales a tiendas chinas en León: esto fue lo que aseguraron las autoridades
Las clausuras registradas en distintas tiendas asiáticas de León durante los últimos días ya están relacionadas con al menos siete cateos federales por presunta venta de productos falsificados.
Lugares como la mega tienda Suplax, ubicada en Plaza Venecia; Asia Store, MIMI y O,L en la zona centro; además de Buways, permanecen cerrados desde el fin de semana.

Tienda Buways: clausurada
Este miércoles, la Fiscalía General de la República confirmó que ejecutó siete cateos simultáneos en inmuebles de León por posibles delitos contra la propiedad industrial.
Se presume que el operativo inició tras varias denuncias presentadas por representantes legales de marcas multinacionales, quienes señalaron que en diversos establecimientos se comercializaban productos presuntamente ilícitos.
Durante las intervenciones, autoridades federales aseguraron artículos como bolsas, mochilas, globos, sandalias, juegos de mesa y otros productos con imágenes y logotipos relacionados con marcas registradas.
También fueron asegurados 276 mil pesos en efectivo y los siete inmuebles intervenidos.
Sin embargo, las revisiones aún no alcanzan a todos los negocios de este tipo en León. Por ejemplo, la tienda “Híper Asia”, ubicada en Centro Max, continúa operando con normalidad.

Híper Asia Centro Max sigue en operación
De momento, se desconoce si habrá nuevos operativos y clausuras.