Vigila PC 582 cuerpos de agua y puntos de concentración masiva por Semana Santa

Refuerzan vigilancia en 582 puntos turísticos y de alta afluencia en Guanajuato durante Semana Santa para prevenir accidentes
Foto: Protección Civil.

Como parte de implementar acciones preventivas se vigilarán durante la semana vacacional por Semana Santa, 582 sitios con alta afluencia de personas, por parte de elementos de Protección Civil, en los 46 municipios del estado.

De estos destacan cinco municipios: León (74), Guanajuato (33), Irapuato (30), San Miguel de Allende (25) y Purísima del Rincón (25).

Las revisiones no solo se concentran en labores de atención, sino en una estrategia integral de prevención que incluye la verificación de condiciones de seguridad, salud y cumplimiento normativo en establecimientos.

Foto: Protección Civil.

En el caso de presas y cuerpos de agua no habilitados para actividades recreativas, la CONAGUA reiteró que está estrictamente prohibido nadar, ya que no son espacios diseñados para este fin.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en estos espacios y a seguir las recomendaciones de seguridad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las personas.

El Coordinador invita a las y los ciudadanos, así como a visitantes, a seguir las recomendaciones de las autoridades y que tengan a la mano los números de emergencia como el 911 así como la línea anónima 089.

— No te pierdas