Boxeador leonés debuta profesionalmente en San Francisco del Rincón

El boxeador tiene un récord de más de 60 peleas y solo 2 derrotas como amateur.

¡Los sueños se cumplen en el mundo del boxeo!, el pugilista leonés, Johan Moisés López Valenzuela debuta profesionalmente el sábado 28 de marzo ante el queretano, Hazael Yañez Mendoza, en la categoría de peso wélter (68.18 Kilogramos/150 Libras) en combate pactado a 4 rounds en la arena IPW San Francisco del Rincón.

“Me siento ansioso, feliz, contento, esperando que sea sábado para subir al ring; me he preparado muy fuerte, corriendo, con sesiones de 16 rounds de sparring a la semana, manoplas, costal, sombra, tengo una buena dieta para no sentirme débil”.

Johan López, estuvo como invitado especial en el programa 4 Deportes Informativo donde destacó sus fortalezas como boxeador, “Una de mis fortalezas es el jab, es para mí lo más importante, es lo que más me enseñaron, además del gancho de izquierda, soy difícil de tumbar, nunca he visitado la lona”.

El pugilista de la ciudad zapatera, tiene un récord de más de 60 peleas como amateur y solo 2 derrotas.

“En el mundo del boxeo admiro a mi padre, también a Roberto “Manos de piedra” Durán y Floyd Mayweather Jr.”

Johan López, tiene sus objetivos claros, “Primero que todo salga bien en mi debut el sábado, a corto plazo ser campeón nacional, a largo plazo ser campeón latino y mundial, sacar una visa para poder en algunos años boxear en Estados Unidos y tener más oportunidades de conseguir una buena pelea de campeonato que es para mí lo más importante”.

El boxeador leonés ha participado en torneos municipales, estatales, regionales, nacionales y en el ámbito de la Federación del Consejo Mundial de Boxeo, el último en el que participó fue el Torneo Mundial Verde y Oro en Tijuana, el pasado mes de octubre, donde derrotó a pugilistas de Tijuana, Bolivia y Argentina en peso superwélter.

— No te pierdas