Buscan diálogo con CONAGUA para reconsiderar acueducto Solís-León
En el marco del Día Mundial del Agua, los gobiernos municipales de la Rivera de Chapala informaron que el 40 por ciento de los amparos presentados en contra del acueducto Solís-León fueron rechazados y pidieron a la Comisión Nacional del Agua un diálogo para que reconsidere el proyecto.
El Presidente Municipal, Alejandro Aguirre Curiel, compartió que las autoridades judiciales consideran que la obra de infraestructura no generaría afectaciones directas. Sin embargo las preocupaciones se centran a largo plazo para el Lago de Chapala y la economía regional.
“Ellos están hablando de las afectaciones durante el proceso de la obra. Nosotros no nos referimos a esos. Nosotros nos referimos a las afectaciones que va a tener (el Lago de Chapala) una vez terminado ese acueducto y empiece a tomar el agua de la presa Solís, que es donde ya dejaría de llegar el agua a Chapala”, señaló.