‘Para estar bien con Dios’: Feligreses acuden a tomar ceniza con fe y esperanza

Fieles acudieron a templos para la imposición de la ceniza, rito que marca el inicio de la Cuaresma, informó la Arquidiócesis de León
Foto: Especial

Desde las primeras horas de este miércoles, cientos de feligreses acudieron a los templos de la ciudad para recibir la imposición de la ceniza, rito que marca formalmente el inicio de la Cuaresma.

“Lo ocupo para poder llevar mi vida tranquilo, en la paz y estar bien con Dios” (…) “estas fechas nos representan a todos los católicos y esperemos que la fe siga en todos y cada quien se acerque a Dios y en todo lo que pueda”, compartió el señor Sergio Muñoz Márquez de la colonia Bella Vista quien se dedica desde hace más de una década a la venta de queso fresco.

Hoy comienza un periodo de 40 días dedicado a la reflexión espiritual. El objetivo, es que miles de fieles busquen un acercamiento con Dios que impulse una transformación genuina en sus vidas.

Checa esto: Se alistan en León para la cuaresma

“Es una tradición para nosotros los católicos muy significativo que lo lleva muy arraigado estando siempre con Dios nuestro señor” , señaló María del Carmen García de la colonia Bella Vista.

Por su parte, el padre Marcos Cortés, Presidente de la Comisión Diocesana de la Comunicación de la Arquidiócesis de León exhortó a los católicos a prepararse para vivir con intensidad este tiempo de conversión.

“Siempre la cuaresma sirve para hacer de este camino lo que no hemos logrado y que queremos lograr, generalmente nos referimos en la iglesia en el ámbito personal y comunitario, siendo la palabra y práctica que más resuena es: conversión”, dijo.

Esta celebración es considerada como la más importante de todo el año, al ser un tiempo donde se enciende el “fuego nuevo” y se espera la resurrección de Jesucristo.

— No te pierdas