Sheinbaum confirma coordinación federal tras ataque en Salamanca

Claudia Sheinbaum confirmó coordinación federal y estatal tras el ataque armado en Salamanca mientras continúan las investigaciones.
Foto: Agencia Reforma

La Presidenta informó que el Gabinete de Seguridad ya revisó el caso, que hay coordinación con las autoridades de Guanajuato y que la fiscalía estatal encabeza las indagatorias.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el gabinete de seguridad analizó el ataque ocurrido ayer en Salamanca, Guanajuato, y confirmó que existe coordinación entre autoridades federales y estatales para dar con los responsables.

“Se presentó el hecho que ocurrió ayer en Salamanca, Guanajuato”, explicó la mandataria al señalar que el tema fue revisado en la reunión de seguridad de este jueves.

Añadió que se identifica ya al grupo que perpetró ese hecho, información que fue comunicada tanto a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sheinbaum subrayó que el Gobierno de México trabaja de manera conjunta con las autoridades locales.

“El Gobierno de México, a través del gabinete, está en coordinación con ellos para poder dar con los responsables”, dijo.

Un ataque armado perpetrado ayer domingo en un campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato, dejó al menos 11 personas muertas y 12 lesionadas, tras el final de un partido, según reportes oficiales.

Los agresores llegaron en vehículos y dispararon contra la multitud, entre los heridos se encuentran una mujer y un menor de edad.

Indicó que la fiscalía estatal emitió un comunicado y que las investigaciones continúan.

“En este momento la Fiscalía de Guanajuato lleva el caso, concluyó.

— No te pierdas