Va CSP a sorteo de FIFA; habría encuentro breve con Trump
La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que sí asistirá al sorteo de la FIFA del Mundial 2026, que se realizará en Washington, y señaló que, de darse, su encuentro con Donald Trump sería muy breve.
En la mañanera, la Mandataria comentó que habló con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y que únicamente estará presente para la “apertura de la pelotita” de México en el sorteo.
También podría interesarte: Siuuu México jugara con Portugal en reapertura del azteca
“Yo creo que sí voy a ir”, aseguró.
“Ayer hablé con el presidente de la FIFA, es un evento muy corto; en realidad, salimos, va el Primer Ministro de Canadá, el Presidente Trump por supuesto y su servidora”.
“Y nada más estaría la apertura de la pelotita… ya después nos retiramos y vienen todos los grupos cómo se van definiendo”, agregó.
La Presidenta afirmó que será un buen momento para estar con Trump y con el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, resaltando la imagen conjunta de América del Norte y su compromiso comercial.
Sobre la posibilidad de un encuentro con Trump, enfatizó:
“Todavía no está definido; si fuera el caso, sería una reunión muy breve”.