Arropa DIF a guanajuatenses
Desde las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el Puerto Interior de Silao, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó el banderazo de salida a brigadas del Sistema DIF Estatal que harán entrega de cobijas e insumos para la temporada invernal en diferentes zonas vulnerables de la entidad.
La mandataria estatal informó que en dicha temporada llegarán aproximadamente 48 frentes fríos a la región del Bajío según datos de Protección Civil Estatal, es por ello que se distribuirán 40 mil cobijas en todos los rincones y comunidades de Guanajuato, para llegar a la población que más lo necesita.
Te puede interesar: Participa DIF Estatal Guanajuato en el XXV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario
El titular del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, precisó que se cuenta con la Estrategia de Atención de Emergencias a Poblaciones Vulnerables, misma que se replicó en el municipio de Ocampo, luego de las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron específicamente en la localidad San Pedro de Ibarra, durante el pasado mes de junio del año en curso.

Foto: Especial
“Ante ello, hemos instalado un sistema integral de cuidados que está vinculado a nuestra Ley de Asistencia Social y Fortalecimiento Familiar. Trabajamos en diferentes trincheras, pero lo resumiré en 3 conceptos específicos que son el derecho a cuidar, el derecho a ser cuidado y el derecho al autocuidado”, aclaró Borja Pimentel.
El Dr, Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, agradeció la asistencia y compromiso de las directoras y directores de las coordinaciones municipales del DIF, y celebró la solidaridad de cada uno de los servidores públicos que colaboran en la noble causa.
“Esto implica un trabajo en equipo, un trabajo en coordinación, un trabajo donde todas y todos estamos unidos en esta causa. A mí me fascina, me encanta porque eso demuestra que justamente la unión puede fortalecernos mucho más”, expresó el Dr. Montesinos Carranza.

Foto: Especial