Bajan del aire a Volaris por actualización de Sofware
Las aerolíneas Viva y Volaris informaron que Airbus, fabricante de sus aeronaves, ha notificado oficialmente que se debe realizar una actualización de software en gran parte de los aviones de la familia A320 a nivel global, lo que provocará algunas cancelaciones y retrasos en vuelos, este fin de semana y hasta el lunes.
Volaris indicó que estará actualizando la información de sus vuelos a través de sus canales digitales y ofrecerá opciones y alternativas de reprogramación de vuelos sin costo para sus clientes, a través del sitio web www.volaris.com, sección Mis Reservas, o a través de su canal de WhatsApp.
Detalló que la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea autoridad que regula a Airbus, emitió una Directiva de Aeronavegabilidad que obliga a las aerolíneas a llevar a cabo dicha actualización.
Mientras que Viva, también a través de un comunicado, expuso que el fabricante Airbus ha ordenado que como medida precautoria se actualice el software de uno de los sistemas de sus aeronaves por lo que en un periodo breve tendrán que permanecer temporalmente en tierra.
Viva agregó que la orden impacta a miles de aeronaves y aerolíneas en todo el mundo y que aunque estos cambios puedan generar repercusiones en algunos itinerarios, lo que se busca es garantizar la seguridad de los viajeros.
