Espera Guanajuato la llegada de 25 nuevas compañías  

Guanajuato espera la llegada de 25 nuevos proyectos de inversión para 2026-2027, impulsando la economía local y la Conexión Industrial con proveedores nacionales e internacionales
Foto: Tv4

Guanajuato prevé la llegada de 25 nuevos proyectos de inversión que podrían aterrizar en los próximos meses, fortaleciendo la economía local.

Así lo informó Cristina Villaseñor, secretaria de Economía estatal, durante una entrevista en 4 Noticias Matutino, donde destacó que estas inversiones forman parte de la estrategia “Conexión Industrial”.

“La conexión industrial consiste en vincular la proveeduría local con cada inversión que llegue al estado, independientemente que sea una inversión internacional o nacional”, señaló.

Villaseñor destacó que con estos 25 proyectos, planeados para el periodo 2026-2027, se busca alcanzar el 50% de la meta estatal de atracción de inversiones para 2026.

“Actualmente ya llevamos en lo que va del año, 5 conexiones industriales de varias empresas nuevas e incluso, de las que ya tenemos instaladas, y hemos generado más de 174 millones de pesos solamente de estos encuentros de negocio”, compartió.

Los sectores metalmecánico, de electrodomésticos y dispositivos médicos encabezan la lista de industrias que próximamente se establecerán en territorio guanajuatense.

“Eso nos está abriendo la posibilidad de explorar nuevos mercados, vinculación con otros países, tenemos interés ahorita de países europeos y Canadá”, agregó.

Encuentra 12 mil vacantes cerca de casa con app

Ofrecen más de 12 mil empleos cerca de tu hogar a través de una aplicación para tu celular.

A través de la plataforma gratuita Coneecta, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) podrán encontrar al talento humano que requieren para hacer crecer su negocio.

“Cada inversión que llega al estado, tiene una oportunidad de poder ofertar sus vacantes, y sobre todo, es una bolsa de trabajo accesible para todos los guanajuatenses y no tiene ningún costo”, señaló la secretaria de Economía, Cristina Villaseñor.

Con apoyo de la Inteligencia Artificial de geolocalización, los solicitantes podrán encontrar vacantes cerca de sus hogares y que se ajusten a sus perfiles.

“Es una plataforma inclusiva en donde tenemos vacantes para adultos mayores, mujeres, personas con alguna discapacidad; tenemos más de 12 mil plazas y más de 3 mil empleadores”, explicó.

Solo basta con ingresar a la página http://coneecta.net, seleccionar tu municipio y la categoría del empleo que buscas y ya te estarás sumando a las bolsas de trabajo de más de 3 mil empleadores.

— No te pierdas