Trabajadores del Nacional Monte de Piedad mantienen huelga
A siete días del inicio de la huelga en el Nacional Monte de Piedad, los trabajadores aseguraron que la “lucha continúa” mientras no se logre un acuerdo con la institución.
El movimiento comenzó el pasado 1 de octubre, a las 12 de la noche, cuando los empleados colocaron las banderas rojinegras en protesta por las modificaciones que aseguran buscan eliminar derechos adquiridos en su contrato colectivo de trabajo, como las cláusulas y las jubilaciones.
“Nos quieren quitar el contrato colectivo”, expresó Juan Reyes, quien tiene 23 años de experiencia en la institución. “Nosotros seguiremos viniendo y no desistiremos hasta que se llegue a algo”, añadió.
Durante estos siete días, los trabajadores han organizado tres turnos de guardia, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, para mantener activa la movilización.
De acuerdo con testimonios de los manifestantes, hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo con las autoridades del Nacional Monte de Piedad, por lo que el paro continuará de manera indefinida hasta que se respeten sus demandas laborales.