Frustran asalto en Plaza Comercial Obelisco
Hombres encapuchados intentaron asaltar a custodios de valores dentro de la Plaza Comercial Obelisco, ubicada en la esquina de los bulevares Vicente Valtierra e Hilario Medina, en la ciudad de León, Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, dos hombres armados y encapuchados intentaron despojar de dinero a los custodios de un camión de valores, pero uno de los guardias disparó para ahuyentarlos, provocando que una persona resultara herida levemente por una ojiva. Las autoridades confirmaron que los ladrones no lograron llevarse nada, ya que el intento fue frustrado antes de que pudieran concretar el robo.

Los custodios se disponían a realizar un depósito o retiro bancario cuando ocurrió el ataque.
Elementos de la Policía Preventiva y de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar y acordonaron la zona para permitir el trabajo de los peritos especializados. Además, se interrogan testigos y se revisan cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.
Hasta el momento no hay detenidos, y el tránsito vehicular se mantiene normal. De manera extraoficial, se informó que los asaltantes abandonaron un vehículo y otros objetos más adelante de la plaza.
