Chinos pagan hasta un año de renta por adelantado, lo que desplaza al comercio local

Foto: Cortesía.

Empresarios asiáticos se encuentran comprando propiedades en el centro histórico con ofertas que incluyen rentas por adelantado, lo que es difícil de rechazar para los propietarios locales, lo que ocasiona que empresarios locales no tengan esa facilidad.

Alejandro Arena, presidente de la CANACO, señaló que alrededor de 5 empresas están en proceso de firma para adquirir el control del mercado local.

El caso más reciente es la Papelería Arcoíris, donde comenzó a rematar todos sus productos al 2×1 y el 31 de marzo cerró sus puertas después de 31 años de trabajo, actualmente se prevé que en su lugar lo ocupe una tienda china.

“Están desmantelando la caracterización del calzado y del cuero, espero que las autoridades federales vean este gravísimo problema y encuentren un camino para mejorar la situación de la ciudad y del estado” compartió Arena.

Las importaciones chinas están perjudicando fuertemente a la economía local, no solo en el comercio, sino también en la planta productiva. La competencia desleal de productos asiáticos se encuentra desapareciendo el comercio local, lo que podría revertirse solo si se toman medidas inmediatas.

La presencia de productos asiáticos en el mercado local ha generado una grave preocupación entre los comerciantes y empresarios de la región. Sin embargo, en materia federal, solo se podrá combatir este problema en materia local.

— No te pierdas