‘Quinto Elemento’, un colectivo teatral dispuesto a atravesar cualquier obstáculo
El colectivo se fundó hace dos años con la intención de poder transmitir a través de las obras de teatro la concientización para la sociedad. Lo que comenzó como un proyecto estudiantil ahora es una meta en cumplimiento.
Aunque la comunicación se ha convertido en un factor limitante al tener ideas diferentes “Quinto elemento” ha podido a travesar cualquier barrera. El equipo aspira a ser reconocido por la sociedad como una forma de arte, motivación y concientización.
Abril Zurita estudiante de artes escénicas y productora de espectáculos, su inspiración para dedicarse a esto fue la primera vez que sus pies tocaron un escenario como bailarina “la sensación del poder transmitir todas las emociones e historias que cuenta la sociedad”.
“Es mi segunda familia porque también estoy con ellos la mayor parte del tiempo y es como una cobija entre talentos diferentes y que puedo compartir lo que siento” expresó Abril.
Liz Pérez también estudiante de actuación, desde niña surgió el interés por el baile y el canto, ahora tiene la oportunidad de llevarlo a la parte profesional “para mi es una forma muy buena de empezar como principiante, como artista emergente para irte adentrando en la vida laboral porque allá afuera son demasiados cambios y ahorita ya empezarlo a tomar como una forma profesional” compartió Liz.
Naomi Castañeda integrante del colectivo, desde que era pequeña soñó con pisar un escenario ahora su meta es clara, llegar a ser una buena actriz gracias al apoyo que toda su familia le ha brindado.
“Es algo muy nuevo, algo que me llena de conocimiento de compartir con el otro, compartir ideas, compartir talentos es muy enriquecedor trabajar con ellos” manifestó Naomi.
Leslie Chávez estudiante de actuación y dirección escénica compartió lo desafiante que fue adaptarse “desde pequeña me gustaba y nunca tomé un curso hasta que entre a la Universidad, pero ha sido todo un reto, si era un poco difícil porque algunos de mis compañeros ya tenían conocimiento y para mí eso fue muy nuevo”.
Orlando Arenas estudiante actuación, entre la combinación de la historia y el arte encontró su pasión por estudiar artes escénicas ahora se encuentra dentro del colectivo teatral transformando su vida en un espectáculo lleno de nuevos aprendizajes.
Próximamente tendrán una función el viernes 4 de abril con su obra “Venecia” una pieza teatral que transmite lo que hay después de la vida, presentada en Foro Corazón de León a partir de las 7 pm y finalmente, cerrarán con broche de oro con la obra de “Troya” a partir de las 12:00 pm en Guanajuato capital.
Con su pasión, creatividad y dedicación, el colectivo “Quinto Elemento” está listo para conquistar la escena teatral y dejar su huella en la sociedad. El teatro es su primera función hacia el estrellato.