Policía de León detuvo a cinco homicidas en una semana
La Policía Municipal detuvo a cinco presuntos homicidas vinculados con dos ataques armados. Estas detenciones son resultado de operativos estratégicos, labores de inteligencia y la pronta reacción de los oficiales.
El primer hecho se registró el viernes en la colonia Españita, cuando los responsables de una agresión con armas de fuego en la colonia Jardines del Moral intentaron salir de la ciudad. Policías municipales lograron detenerlos en la Central Camionera.
Fueron arrestados Brandon, de 19 años; Jesús, de 18, y Miriam, de 19, a quienes también se les aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. Los detenidos son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El segundo hecho ocurrió el sábado. Dos hombres identificados como Gabriel y Adolfo, ambos de 24 años, fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores y 61 cartuchos útiles. Se les relaciona con un ataque armado en la colonia Santa Ana A.C.
En general, se logró la detención de 2 mil 269 personas, de las cuales 378 fueron arrestadas por la comisión de delitos, principalmente por posesión de cristal, con 248 detenidos; 47 por posesión de marihuana; 16 por robo a comercio y 13 por robo equiparado.
Del 23 al 29 de marzo, la Policía Preventiva y Policía Vial aseguraron 6 mil 669 dosis de droga: 5 mil 570 de marihuana, 985 de cristal y 114 de piedra base.
También fueron recuperados 27 vehículos con reporte de robo: 13 automóviles y camionetas, 12 motocicletas y dos camiones.