Diversión al alcance de todos, conoce el taller de Vicente Mondragón

Fabricación de Futbolitos y Billares con más de 40 años de trayectoria
Foto: Antonio Partida.

Desde temprana edad, Vicente Mondragón comenzó a trabajar en un taller de futbolitos y mesas de billar en ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, gracias a un tío que le dio la oportunidad de ganar dinero. En ese lapso le nació el gusto por la madera y la fabricación de estos juegos de entretenimiento.

Ahora, sabe que su llegada a León, Guanajuato no fue por casualidad sino para echar andar un emprendimiento familiar.

Ya que llegó a la capital del cuero y del calzado por una oferta de trabajo que lamentablemente no prospero por la pandemia de COVID-19. Pero así como se le cerró una oportunidad, se abrió otra puerta, pues la necesidad de llevar sustento a casa lo obligó a recordar lo aprendido en su juventud, la fabricación de futbolitos y mesas de billar.

“Le dije a mi hijo, sabes que, hay que fabricar mesas de futbolito porque hay que buscar de dónde comer y pues parece ser que la pandemia nos favoreció, porque vendimos mucho y es que la gente buscaba entretenerse con algo”, explicó.

Su hijo, es el ayudante número uno para que la empresa ¨Futbolitos y Billares Mondragón¨ siga vigente en este 2025, gracias a la calidad de su trabajo y a la gente que compra estos productos.

“Hemos distribuido en todos los alrededores de León, a mí, me siguen buscando de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y obviamente Guanajuato”, compartió.

Vicente Mondragón cuenta que tiene facilidades con transportadoras para hacer posible envíos económicos de estos juegos.

Los futbolitos y las mesas de billar las hacen al gusto del cliente, (color, diseño), ya que los fabrican desde cero y tardan 10 días en fabricar 10 futbolitos.

En un futuro el señor Vicente Mondragón sueña en tener una empresa en crecimiento, donde ahora su hijo sea el gerente al tener a cargo trabajadores, por eso él es IMPARABLE.

— No te pierdas