Arzobispo de León exhorta a no caer en la falsa felicidad

En la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, el Arzobispo de León instó a jóvenes a rechazar la falsa felicidad del crimen organizado
Foto: TV4.

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, exhortó a miles de jóvenes a no sucumbir ante la falsa felicidad que el crimen organizado promete.

“Este flagelo a nuestras comunidades por el crimen organizado que aparenta ese ofrecimiento de sacarte de la pobreza. Aparentemente ofrece un camino de felicidad, pero es la construcción de un mundo de muerte”, afirmó.

En su homilía durante la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, que convocó 40 mil jóvenes mexicanos, Calderón enfatizó que este camino “finalmente trae desilusión” y “acentúa el egoísmo y la destrucción”.

Asimismo, reflexionó sobre el futuro de la Iglesia Católica y subrayó la importancia de transmitir tradiciones y valores a las nuevas generaciones.

“Hemos sido herederos de una tradición de amor y misericordia de parte de Dios, y ahora es nuestra responsabilidad entregarla a los jóvenes”, aseguró.

Monseñor Calderón afirmó que la vitalidad de la Iglesia radica en conectar la energía de los jóvenes con la sabiduría de los ancianos.

“La Iglesia tendrá esperanza si logramos entregar la fe viva que nosotros profesamos a las nuevas generaciones de jóvenes”, concluyó.

— No te pierdas