¿Quién fue Jaime Belmonte, ‘el héroe de Solna’?

Jaime “El flaco” Belmonte Magdaleno es recordado como un ícono y símbolo del futbol en Irapuato y en México.

El nacido en Cuautla, Morelos el 8 de Octubre de 1934 comenzó en el futbol profesional en 1956 con el equipo de Cuautla.

En 1959 fue adquirido por el equipo Irapuato donde militó por 13 años y se convirtió en ídolo, además de ostentar el título de máximo goleador de la Trinca con 100 anotaciones en los dos estadios que tenían los freseros: Primero el Revolución y después el Sergio León Chávez.

En la Copa del Mundo de 1958 de Suecia en el partido ante Gales, anotó el empate a 1 para la Selección Mexicana y así darle el primer punto al combinado nacional en mundiales. En 1972 se retiró del futbol profesional y su gusto por el deporte siguió al tener su tienda deportiva llamada “Deportes Belmonte” ubicada en la Avenida Guerrero de Irapuato, Guanajuato.

De ahí fue entrenador de la Preparatoria en Oficial del municipio fresero en 1975 en donde vio varias glorias con el equipo de futbol.

La leyenda irapuatense falleció el 21 de Enero del 2009 a los 74 años en la ciudad de Irapuato.

En el 2024 ingresó al Salón de la Fama del Futbol Internacional en Pachuca en la doceava investidura que se celebró en el Teatro Bicentenario de León, Guanajauto.

Ídolo de generaciones , que no solo reconocen su historia sino que se ha convertido en leyenda para la ciudad de los que lo vieron jugar y de los que sabemos de él por las glorias que le dio al equipo Irapuato.

— No te pierdas