Autoridades enfrentan con fuerza al narcotráfico en Guanajuato

La Fiscalía General de la República confirmó que el hombre detenido en Irapuato en febrero de 2024 con 600 kilos de cocaína fue sentenciado a casi 10 años de cárcel
Foto Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Miguel por su responsabilidad penal en el delito de transporte de clorhidrato de cocaína.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2024, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban tareas de inspección y seguridad sobre la carretera Irapuato-Zapotlanejo, en el tramo Pénjamo-La Piedad, Michoacán. Durante el operativo, un camión de carga que transportaba nopales fue detenido para una revisión más exhaustiva.

Al inspeccionar la carga, se descubrieron 664 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 661.80 kilogramos, ocultos entre los nopales.

Tras este hallazgo, el chofer, Miguel, fue detenido y se le aseguraron el vehículo y la droga. Posteriormente, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que llevaron al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Guanajuato a condenar al imputado a una pena de nueve años y dos meses de prisión, la cual cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Guanajuato.

Destacar que la semana pasada en otro hecho distinto, en Celaya, fueron asegurados poco más de 300 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un doble fondo en el techo de un tráiler. No hubo detenidos y en total se habrían asegurado 269 paquetes que tenían el logotipo de una marca de coche de alta plusvalía.

— No te pierdas