Celebra León su 449 aniversario con orgullo y tradición
Este 20 de enero, la ciudad de León conmemora su 449 aniversario de fundación, un evento que llena de orgullo a sus habitantes, quienes destacan la riqueza de su cultura, su gastronomía, oficios y la pasión por el deporte.
Monserrat Fuentes, trabajadora de un call center, compartió que “significa mucho, la verdad, porque sí siento que es una ciudad muy bonita. Tenemos de todo un poco, el clima está padrísimo y aparte ahorita están los eventos que cada vez están mejor”.
Su compañera América Granados también resaltó la importancia del deporte y la gastronomía local.
“Para mí me llena de orgullo ser de León porque me gusta mucho la comida, las guacamayas, la cebadina, la chimichurri y también me llena de orgullo el zapato y la afición al fútbol”, expresó.
Genaro Pérez, originario de la comunidad El Rodeo, entre Jalisco y Guanajuato, llegó a León hace 51 años y ha construido su vida en esta ciudad.
A sus 72 años, trabaja en una tienda de servicios y se siente contento con el espíritu de trabajo que predomina en la región.
“Lo bueno de aquí de León es principalmente el trabajo, porque yo vengo de un rancho. Gracias a Dios, estoy muy contento de vivir aquí y el clima es agradable”, compartió.
Paloma Anguiano, quien labora en el campo del marketing digital, también destacó la gastronomía y los eventos que ofrece la ciudad.
“Me gustan muchísimas cosas como las nieves de San Juan de Dios, la feria es un lugar que me encanta, siempre desde chiquita procuro venir cada año consecutivo para disfrutar de todo lo que puede ofrecer. La comida y toda la historia también es muy interesante”, comentó.
Además, Paloma mencionó un aspecto curioso que caracteriza a los leoneses: su acento.
“Yo nunca lo he notado, pero siempre en las ciudades donde he vivido, los amigos me dicen que el tonito. Que tenemos un tonito muy característico, me dicen que hablamos cantadito cuando decimos ‘soy de León’”, expresó.