Podría alcanzar cerca de 800 años de cárcel
Dos guanajuatenses podrían recibir cerca de 800 años de cárcel una sentencia histórica en Guanajuato. Se suman a otro hombre ya fue detenido, los tres habrían participado en un ataque a balazos en un centro de rehabilitación para adicciones en el que murieron 27 personas.
En contexto en julio del 2020 varios hombres armados entraron a un centro de tratamiento contra las adicciones ubicado en la comunidad Arandas, en Irapuato. Mataron a 27 internos.
Hace tiempo el primer detenido acusado de la masacre fue Jesús Emanuel “N” “El Jordan” y fue sentenciado a 797 años y 6 meses de prisión por el crimen múltiple.
Este domingo 12 de enero 2025 la Fiscalía General de Justicia die a conocer que ya fueron detenidos otros dos de los responsables de crimen, se trata de Héctor Eduardo “N” y Óscar Iván “N”.
De acuerdo con las investigaciones, tres hombres armados con el rostro cubierto ingresaron al centro de rehabilitación y se dirigieron a la planta alta, donde amenazaron y sometieron a los internos.
Al no obtener la información que buscaban, los agresores abrieron fuego, matando a 21 personas en la planta alta, mientras que otros tres fueron asesinados en la planta baja. Tres víctimas adicionales, gravemente heridas, fallecieron después en el hospital.