César ‘Chino’ Huerta es presentado con el Anderlecht
Los sueños se hacen realidad, después de siete años de haber debutado en el futbol mexicano con Chivas, ahora la historia cambia de rumbo para César “Chino” Huerta y aterrizar en el futbol europeo.
Anderlecht es el nuevo equipo de César y con esto se convierte en el primer mexicano en militar en este equipo dentro del futbol de Bélgica.
Su paso por el futbol mexicano fue de algunos sinsabores pero también de grandes alegrías.
El nacido el 3 de Diciembre del 2000 en Guadalajara, Jalisco tuvo sus primeros pasos en el equipo de las Chivas en el 2018, cuando Matías Almeyda lo convocó al primer equipo y fue en un partido amistoso ante Tigres que hizo su debut donde solo disputó dos partidos.
Fue en Diciembre de ese mismo año cuando fue cedido a Zacatepec y en el 2019 debutó , donde disputó 17 partidos y anotó 4 goles.
Regresó en el 2019 con el rebaño sagrado bajo las órdenes de Tomás Boy y solo estuvo en 9 encuentros.
Monarcas Morelia fue su siguiente equipo para el 2020 y participó en 10 juegos. El tiempo ahí fue corto porque ese mismo año fichó para Mazatlán e hizo historia al anotar el primer gol para la franquicia y también como futbolista.
Regresó en Diciembre del 2020 a Chivas con Víctor Manuel Vucetich y las críticas no se hicieron esperar, ya que, el rendimiento no era el esperado.
Pero el jugador sabía que su lugar pertenecía a otro lado, donde fuera el protagonista y que le dieran la confianza.
Un visionario como Andrés Lillini lo llamó a las filas de los Pumas. El “Chino” hambriento de demostrar, con la piel curtida por el esfuerzo y con las ganas de encontrar su sitio en el futbol, hicieron que encajara perfecto con el equipo Universitario.
Su primer torneo, el Apertura 2022 no fue bueno para el equipo, por lo que Lillini fue cesado del banquillo.
Para el Clausura 2023 Rafa Puente Junior fue contratado, pero nada cambió hasta que llegó Antonio Mohamed. “El Turco” por fin le dio la oportunidad que tanto añoraba, ser titular indiscutible, y se estrenó con dos goles que fueron de alfombra roja, uno contra San Luis y otro ante Toluca.
Los jugadores de casa, son los que crean identidad dentro y fuera de la cancha, y la frase “Re hecho en CU” que mostró, fue la consolidación de que Pumas fue hecho para él. Contribuyó a regresar al equipo a semifinales, después de dos años de no estar y eso a la gente no se le olvida.
Hoy parte la futbol europeo en busca del sueño de todo futbolista, brillar y hacer historia, historia que tuvo un final feliz.