Erick cumple sueño de ver a Checo Pérez

Erick Luciano, un joven de 14 años, cumplió su sueño de conocer a Checo Pérez en la Feria Estatal de León, tras superar el cáncer
Foto Especial.

La Feria Estatal de León se convirtió en el escenario perfecto para que Erick Luciano Álvarez, un valiente celayense de 14 años, cumpliera el sueño de conocer a Checo Pérez.

Erick, quien ha enfrentado con coraje una dura batalla contra el cáncer, recibió esta oportunidad gracias a un gesto de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.

“Fue toda una travesía porque no podíamos obtener los boletos, estuve intentando conseguirlos por varias páginas en sorteos y en varias rifas. Hoy en la mañana me llamaron y me dijeron que tenían unos pases para que mi hijo pudiera cumplir ese sueño y estoy pues muy agradecida con la alcaldesa porque nos hizo el gran favor de hacer realidad el sueño de mi hijo”, comentó Monserrat Patiño, mamá de Erick.

El pequeño fue diagnosticado con un tumor en el brazo derecho el 20 de diciembre de 2021, lo que lo llevó a recibir tratamiento en el Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro.

“En marzo me cortaron el brazo y después también se me pasó a los pulmones y entonces por eso seguí con quimioterapias y pues actualmente ya estoy bien gracias a Dios”, indicó el joven fanático.

Dos fechas han marcado la vida de Erick, el 3 de diciembre de 2022 cuando fue dado de alta y el 10 de enero de 2025, día en que vio a su héroe en el Foro Mazda como parte de las conferencias Inspira de la Feria de León.

Monserrat compartió que el año pasado intentaron llevar a su hijo al Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, sin embargo no pudieron ver correr a Checo Pérez.

“La verdad yo no tuve las posibilidades de poder llevarlo a la Fórmula 1; ese era su sueño, irlo a ver. Entonces yo se la debía a mi hijo y yo decía tengo que conseguir un pase. Mi hijo es fanático, muy de hueso colorado de Checo Pérez “, comentó.

La presentación de Checo Pérez no solo fue un momento de alegría para Erick, sino también una fuente de inspiración.

“No se rindan, hay que echarle ganas porque todo en esta vida es posible“, dijo el joven, quien aspira a convertirse en piloto de carreras.

— No te pierdas