Checo Pérez inspira a leoneses con su historia de vida

En su reciente conferencia Checo Pérez platicó acerca de su trayectoria y animo a los leoneses a ser ganadores y esforzare al máximo
Foto: Antonio Partida.

Uno de los mayores ídolos en la historia del deporte mexicano se dio cita este viernes en el Foro Mazda de la Feria estatal de León 2025 para compartir su historia y vivir una jornada en la que se sinceró con la gente que prácticamente llenó el recinto para acompañarlo, su nombre Checo Pérez.

La gente empezó a ingresar al Foro alrededor de las 12:30 de la tarde y para la hora que Checo Pérez hizo su entrada al escenario, prácticamente todos los lugares estaban ocupados, las personas seguían ingresando, la mayoría con la playera o alguna gorra mostrando su apoyo al ex piloto de Red Bull.

El narrador Diego Mejía fungió como maestro de ceremonias y desde el costado, apoyando a Sergio se encontraba su hermano Toño, quien también tuvo una brillante carrera como piloto en diversas categorías del deporte motor.

Previo a comenzar la charla, porque más que una conferencia fue una plática muy íntima con el piloto, se proyectó un video en el que se contaba parte de su historia y a un costado del escenario, el tapatío sonreía al recordar todos esos buenos momentos.

Alrededor de las 13:30 horas, Pérez finalmente subió al escenario donde fue recibido con un fuerte aplauso, el cual agradeció respetuosamente antes de tomar asiento y empezar a relatar sus vivencias.

Entre las cosas que Checo compartió con la gente de León estuvieron algunos capítulos de su historia que le ayudaron a formarse para ser uno de los deportistas más exitosos en la historia de México, reconociendo por cierto el apoyo de la gente de México.

Una persona exitosa, tiene una gran historia detrás que muchas veces solo vemos la parte padre, la parte bonita, pero hay mucho esfuerzo que hacer para llegar ahí”, comentó Pérez.

Mi vida dio un giro de 360 grados, de ser un niño normal de 14 años a tener una vida ya con una responsabilidad de adulto, entonces eso fue muy duro para mí entonces esos dos años te diría que fueron muy complicados y mi último año de GP2, donde sabía que tenía que ganar el campeonato y tuvimos muchas fallas, perdí muchos puntos y al final no pude ser campeón acabé haciendo subcampeón y bueno pude llegar a fórmula 1 pero ese era un año totalmente clave para para poder dar el salto”, relató.

Además de todas esas experiencias, Checo agradeció el apoyo de toda la gente que estuvo desde el principio apoyando como fue el caso de Carlos Slim y recordó la gran amistad que hizo desde el principio con el piloto asturiano Fernando Alonso a quien admiraba cuando llegó a la Fórmula Uno.

En la actualidad, Pérez sabe que el trabajo será la clave para continuar con el éxito y aunque su futuro inmediato no esté en la Fórmula Uno, la preparación y el trabajo serán el monoplaza que lo llevé a explorar nuevos caminos y a lograr nuevos triunfos en otros ámbitos de su vida, hoy pensando en el aspecto personal, al cual podrá dedicarle más tiempo a partir de este 2025.

Al final el rendimiento físico del piloto es súper importante empiezan todos los viajes que son muy desgastantes y también en la parte mental es donde el piloto siempre está totalmente enfocado”, dijo.

“Por ejemplo ahora no ya puedo abrazar a otros niños, a mis sobrinos, antes solamente podía abrazar a mis hijos porque todo el tiempo estaba pensando en que me podía enfermar o me podían pasar un virus entonces mi rendimiento físico podía bajar, el piloto está pensando totalmente diferente o el atleta a la persona normal, entonces es algo nuevo para mí el poder estar un poco relajado”, finalizó el piloto mexicano.

Al final, Checo Pérez se despidió del público de León, firmando un autógrafo, el casco de un pequeño que se encontraba presente en el Foro, dejando claro el mensaje, para ser un ganador en la vida como en las carreras, se necesita determinación y mucha preparación.

— No te pierdas