Ayudan en carretera a mujer en labor de parto
En un acto de rápida respuesta y coordinación, Protección Civil de Guanajuato logró salvar la vida de una madre en trabajo de parto y su bebé, quienes quedaron varados en la carretera San Felipe-Silao debido a una avería en su vehículo.
La emergencia ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera, cuando Jesús, su esposa y su hija de 24 años viajaban rumbo al IMSS en Silao. Con el bebé a punto de nacer y el vehículo inmovilizado, la familia solicitó ayuda. Gracias a la intervención del C5i, se coordinó la llegada inmediata de una ambulancia y la atención primaria a la joven madre.
Mientras los técnicos de Protección Civil asistían a la mujer, se ubicó el vehículo en una zona segura para permitir que un mecánico de la familia realizara las reparaciones. La joven fue trasladada en ambulancia al hospital, donde dio a luz a su bebé en condiciones seguras y rodeada del amor de su familia.
Este incidente refleja el compromiso de la Secretaría de Seguridad, Paz y Gobierno de Guanajuato, que actúa con eficiencia y humanidad para proteger a los ciudadanos en situaciones de emergencia. Las autoridades reafirman la importancia de contar con un sistema de respuesta rápido y efectivo, y recuerdan a la población que ante cualquier emergencia deben marcar el 9-1-1.