Reciben a campeones de robótica en aeropuerto de Guanajuato
Los estudiantes de preparatoria Jesús Martín Bonilla, Aarón Zuriel Belman y Ángel René Caudillo, acompañados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
Con letreros, porras, flores y abrazos los padres de familia recibieron a los campeones de la categoría Great Performance del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2024.
En la bienvenida, el Secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez, expresó su satisfacción por el triunfo del equipo. “Estamos muy contentos y orgullosos porque el trabajo constante y la dedicación rinde frutos. Es importante lo que hacen instituciones como CONALEP para preparar a los jóvenes para el futuro que les viene lleno de retos donde la tecnología tiene un papel importante”, afirmó.
El director de Conalep Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, y Francisco Carrillo, director de Conalep Silao, también estuvieron presentes para celebrar el éxito del equipo.
Las emociones fueron palpables entre los familiares de los campeones que estuvieron desde las 15:00 horas en espera de su llegada.
Sandra Paulina Palacios, madre de Ángel Caudillo, expresó su orgullo por los logros de su hijo. “Es un niño muy dedicado, ha logrado lo que se ha propuesto con esfuerzo”, comentó.
Ana Cristina Hernández, madre de Aarón, también compartió su alegría. “Siempre lo he apoyado. Era un objetivo que él se trazó y con el apoyo en equipo lo lograron”, expresó.
En una emotiva coincidencia, los padres de Jesús Martín Bonilla no solo celebraron su triunfo en el torneo, sino también su cumpleaños número 17.
María Isabel García, su madre, recordó que estuvieron siete horas atentos en redes sociales para ver los resultados del concurso.
“Eran las tres de la mañana cuando allá fue la premiación, hasta que dijeron qué lugar obtuvieron, me dio harto gusto porque ellos nos decían que tenían miedo porque iban contra los mejores, pero yo le dije que con la actitud y pidiéndole a Dios se van a traer el primer lugar”, compartió.
La llegada del equipo Robocon no sólo marca un hito en la trayectoria académica de estos jóvenes, sino también un ejemplo de dedicación y trabajo en equipo que inspira a futuras generaciones de estudiantes en Guanajuato.